Tachan de ʽvulgarʼ a Morena por ʽsolaparʼ a Víctor Romo

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local acusó una evidente operación política a través de programas públicos en la alcaldía Miguel Hidalgo, y señaló a Morena de solapar al alcalde Víctor Hugo Romo en su intento por disfrazar el uso propagandístico que se le está dando a las vacunas en esta demarcación.

Los panistas acusaron que la Contraloría anda “medio despistada” por la tardanza con la que ha manejado este asunto, ya que desde hace seis meses se presentó una denuncia por el manejo clientelar del programa ‘La Empleadora’ y no hay resultados.

“Llamó a Morena a la congruencia y al alcalde a no mentir ni lucrar con las vacunas y los programas sociales, porque “están cayendo justo en todo lo que criticaron”, expresó Mauricio Tabe, coordinador de la bancada panista.

En tanto, el Vicecoordinador, Christian Von Roehrich, descalificó el actuar clientelar de Morena y exigió sanciones, “pido congruencia y no sean vulgares. Para que verdaderamente estos hechos ilícitos que hace Morena no sólo en la CDMX, sino que, a nivel nacional, sean sancionados”. 

Por su parte, la diputada América Rangel compartió al pleno un video con declaraciones del alcalde Romo con su intención de adquirir las vacunas, así como un audio donde se evidencia la creación de un grupo de promotores de la vacuna, que se organiza desde la propia Dirección General de Participación Ciudadana de la alcaldía MH.