Taxista dice no haber escuchado gritos de auxilio de Lidia Gabriela por alto volumen de la música

Foto: FGJ

Redacción

Ciudad de México.- Pedro "N", quien condujo el taxi del que cayó Lidia Gabriela el pasado 1 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, argumentó que no escuchó los gritos de auxilio de la joven, porque llevaba la música a un volumen muy alto.

Ayer en su audiencia inicial en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, afirmó que no tuvo responsabilidad en la muerte de mujer de 23 años.

Trasciende que en su relato cayó en diversas contradicciones, dado que señaló que notó a la víctima un tanto nerviosa cuando abordó la unidad, en la colonia Las Peñas y que al llegar al destino, que era el Metro Constitución de 1917, ella no quiso pagar la tarifa, por lo que aseguró que decidió seguir manejando. 

Sin embargo, manifestó que al circular por la avenida Ermita Iztapalapa, Lidia Gabriela empezó a solicitar ayuda a gritos desde la ventana de la unidad, acusando que el taxista no quería bajarla.

No obstante, Pedro "N" señaló que no escuchó los gritos, debido a que la música estaba casi al 80 por ciento, aunque a su vez, reconoció que previamente entabló una conversación con ella.

FGJ USA TESTIMONIOS

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGKCDMX) expuso testimonios de los hechos, quienes escucharon a Lidia Gabriela pedir ayuda con medio cuerpo de fuera, desde la ventana del taxi blanco y rosa, con placas A2303C, a varios metros de distancia, antes de que saliera disparada de la unidad al acelerar Pedro “N”, lo que a la postre le ocasionó la muerte.

La Fiscalía sostiene que imputa a Pedro “N” por feminicidio con dolo eventual y dice que durante el viaje, Lidia Gabriela notó actitudes fuera de lo común del chofer, las cuales informó a su novio vía Whatsapp. 

Por ahora hay tres hombres arrestados debido a este asunto, uno de ellos padre de Pedro “N” y el otro su tío, quienes intentaron encubrir el crimen, aseguraron las autoridades capitalinas, al tiempo que a todos ellos le buscan imputar delitos por portación de armas y drogas.  

IMCM