Taxistas liberan las entradas al AICM tras bloqueo de varias horas

Ciudad de México.- Luego de varias de bloqueo, los taxistas que estaban sobre la avenida Capitán Carlos León, en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y en la entrada a la Terminal 2, sobre las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía, se retiraron en punto de las 16:12 horas.

Este martes, un grupo de taxistas bloqueó todas las entradas al AICM debido a que son integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, quienes exigían la regulación de los servicios de transporte por aplicación.

Los integrantes del Movimiento concluyeron su protesta tras llegar a un acuerdo positivo con las autoridades del AICM y lograr una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) para el próximo viernes.

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que los accesos viales habían sido liberados y pidieron a los usuarios contactar a sus aerolíneas.

Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina agilizan la circulación vehicular en la zona.

Los accesos viales en ambas terminales se han liberado. Para más información de tu vuelo te pedimos contactar a tu aerolínea”, informó en sus redes sociales el AICM.

En la mañana, representantes del Movimiento anunciaron los bloqueos a la terminal aérea, pues denunciaron que por la operación de las plataformas como Uber y DiDi han perdido clientes y no se les regula de la misma forma.

Nos han orillado a que el día de hoy la protesta abarque todo el aeropuerto en ambas terminales y será hasta que recibamos respuesta”, señalo Ignacio Rodríguez, líder de la organización, en conferencia de prensa afuera del edificio de gobierno de la CDMX en el Zócalo.

Tags