Temen que se caiga edificio en Uruguay 73 en CDMX, después de sismo

Ciudad de México.- El edificio en la calle República de Uruguay 73 en el Centro Histórico, en la capital del país, preocupa a los comerciantes del inmueble de al lado por su aparente daño estructural.

Elizabeth Guerrero, comerciante en la Plaza del Artesano, ubicado en Uruguay 75, relató que el inmueble 73 ha presentado daños desde temblores anteriores y que “vino Protección Civil y dijo que no ameritaba cierre de labores ni que se derrumbara este edificio”, comentó en entrevista con 24 HORAS.

Sin embargo, los comerciantes escuchan cómo la estructura del inmueble truena, además de que perciben las piedras que caen del edificio.

“Entonces sí les pediríamos de la manera más atenta… Porque de verdad cuando tiembla siempre estamos rezando para que el edificio no se nos venga abajo”, enfatizó Elizabeth.

Al lugar llegaron rescatistas del agrupamiento Topos Azteca, así como personal de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes acordonaron el inmueble y procedieron a revisarlo.

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, informó que las 47 Plazas de Comercio Popular del Gobierno de la Ciudad de México se encuentran en buen estado. Esto después de ser verificadas de forma ocular con el acompañamiento de los comerciantes.

Tags