Trabajadores de Gas Bienestar protestan en Iztacalco; exigen pago completo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 10 días de que iniciara operaciones Gas Bienestar en la alcaldía Iztapalapa, trabajadores se manifestaron en la sede de la empresa estatal en la Ciudad de México para exigir el pago completo que se les había prometido.

La mañana de este viernes, alrededor de 200 repartidores y choferes se postraron afuera de las instalaciones de la compañía ubicadas en Añil y Chicle, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, para buscar que se escuchen sus demandas.

Los inconformes advirtieron que se les había prometido un pago de 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido la mitad de lo estipulado.

A través de redes sociales se difundieron videos desde temprana hora, donde se aprecia a los manifestantes con uniformes de Gas Bienestar en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

El pasado 31 de agosto, arrancó este proyecto de la 4T con una fase de pruebas en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de vender el combustible, según se anunció en la conferencia mañanera de ese día, a precios bajos que oscilaban en 400 pesos en cilindros de 20 kg y 600 pesos en los de 30 kg.

Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) quien controla a Gran Bienestar, no ha dado su postura sobre estas protestas.