Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Tlalpan piden vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.-  Trabajadores del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la alcaldía Tlalpan, se manifestaron para exigir les sea aplicada la vacuna y se les otorgue equipo de protección personal para evitar contagios de covid-19.

Los manifestantes dijeron que por no ser considerados como un hospital de primera línea, no se les ha aplicado la vacuna para el coronavirus. 

Informaron que al rededor de mil 500 trabajadores son afectados en este hospital como médicos generales, psicólogos, laboratoristas, rayos x, laboratoristas, trabajo social, etc. 

"Estamos pidiendo primeramente que nos vacunen, porque solamente vacunaron a unos cuantos y no han vacunado al resto (...) atendemos a pacientes diariamente, mismos que pueden llegar y ser positivos sin saberlo, no le negamos a nadie la atención", indicó la doctora Mireya Tejeda. 

Los inconformes permanecieron con pancartas en el acceso principal del nosocomio sin afectar la atención a los pacientes que permanecen internados. 

El personal médico denunció que las autoridades del hospital no les han proporcionado regularmente durante esta pandemia el equipo de protección personal, por lo que se ven en la necesidad en invertir en cubrebocas. 

 

 

Tags