Transfiere gobierno federal 100 mdp a CDMX para reforzar Terminal 2 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Se formalizó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el convenio por el cual el gobierno federal transfiere los primeros 100 millones de pesos de recursos presupuestarios a la autoridad de la capital del país, para que lleve a cabo el reforzamiento estructural de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De igual forma, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalla que los avances de las obras tendrán que ser reportados a la autoridad federal de manera mensual en el lapso de un año.

El documento aclara que este monto reasignado en los términos del pacto no pierde su carácter federal. 

“Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal a que alude la cláusula segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva para EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE LA TERMINAL 2 (DOS) DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUAREZ CIUDAD DE MÉXICO Y SUS OBRAS COMPLEMENTARIAS”, señala el texto del DOF. 

“Dichos recursos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, se lee en el documento. 

Precisa que este dinero una vez devengado y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por el Gobierno de la Ciudad de México en su contabilidad, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su Cuenta Pública, sin que por ello pierdan su carácter federal. 

TODO QUEDA EN CLÁUSULAS 

“Los rendimientos financieros que generen los recursos a que se refiere la cláusula segunda de este convenio, deberán destinarse a la(s) función(es), programa(s) o proyecto(s) previsto(s) en la cláusula primera del mismo”, reitera el DOF. 

Como se indicó con antelación, el acuerdo establece que para sufragar los gastos administrativos que resulten de la ejecución de las funciones, programas o proyectos previstos, se podrá destinar hasta un cinco por ciento del total de los recursos aportados por las partes. 

IMCM