Transportistas proponen que modificación de tarifas sean avaladas por los usuarios

Ciudad de México.- Transportistas capitalinos buscan que las tarifas sean avaladas en primera instancia por el propio usuario.

La Asociación de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México (ETA) se reunió con el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Luis Ruiz, para plantear un nuevo esquema tarifario, que sea aprobado primero por el usuario.

El presidente de la asociación ETA, Gabino Ortega, planteó a las autoridades de la Secretaría de Movilidad una estrategia integral para mejorar el transporte en el corto plazo, con una misión de tener una tarifa acorde con el sistema de una de las ciudades con más de 22 millones de viajes por día en el mundo.

La intención es ir en sintonía con las políticas públicas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y proveer acceso a oportunidades para mejorar la calidad de viajes, cumplir con los mayores estándares medioambientales.

"Ofrecemos preparación tecnología en beneficio del público usuario, sistema de cobro con la tarjeta multimodal, conexión a Wifi. Todos los operadores tendrán que pasar pruebas de conocimiento y actitud, tener el permiso para operar un vehículo en la ciudad". 

"Y sobre todo mayor seguridad en las unidades, que cada una cuente por lo menos con tres cámaras y conexión a un C2 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno", dijo Ortega durante el encuentro.

El líder de los transportistas resaltó la necesidad de homologarse con las tarifas de otras entidades federativas.

"Es necesario también ponernos a la par con tarifas de otros estados, es un tema polémico y que muchos quieren politizar, pero tenemos que proponerle al usuario condiciones mejores en su esquema de movilidad, porque esa es la mejor carta de presentación para que sean ellos quienes planteen el aumento y lo avale la autoridad, con un esquema jurídico adecuado", afirmó.

Édgar Saldaña, secretario general de Enlace de Transportistas de la Ciudad de México, dijo que se realizó la mesa de trabajo amplía en la que reiteraron tarifas de transporte que no generen quejas u oposición, que mantengan al sistema de movilidad financiado y sobre todo evitar acumular costos para el usuario, que recibirá mejoras de servicio evidentes a cambio del dinero que gastan.