Tras 6 años, capturan a pareja por muerte de niña de dos años en Tlalpan

Foto: FGJ-CDMX

Ciudad de México.- Luego de ser señalados como los asesinos de una menor de 2 años en 2015, en la alcaldía Tlalpan, Jesús “N” y María “N” fueron aprehendidos por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Héroes de Padierna, de dicha demarcación. 

De acuerdo con la averiguación previa, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, cuando a través de una notificación médico legal se informó sobre el ingreso de una menor con el diagnóstico de desnutrición crónica agudizada y choque hipovolémico. 

Una vez que fueron entrevistados María “N”, quien era madrastra de la víctima, y Jesús “N”, padre de la niña, ambos declararon de manera contradictoria lo sucedido. 

Después la pequeña fue llevada a otro nosocomio, debido a las lesiones que presentaba, donde posteriormente falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico y desnutrición severa. 

Por el hecho, se solicitó la orden de aprehensión contra la pareja, por lo que tras casi siete años de búsqueda, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente. 

Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, ambos sitios se ubican en la alcaldía Iztapalapa. 

Con información de El Universal

IMCM