Tras acusar al diputado Saúl Huerta de abuso sexual, menor sale de hospital psiquiátrico

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Cristopher, el menor de edad que denunció penalmente a Saúl Huerta Corona, diputado de Morena por el delito de abuso sexual, ha sido dado de alta del hospital Psiquiátrico Infantil, ubicado en la alcaldía Tlalpan. 

El adolescente fue internado tras la crisis postraumática provocada por las agresiones que asegura el legislador cometió en su contra.

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, el joven de 15 años abandonó el hospital luego de siete días de internamiento.

De acuerdo con medios, Cristopher tiene afectaciones y llevará un tratamiento farmacológico, que según los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), sí fue abusado sexualmente.

La madre de la víctima relató que tras su salida del nosocomio, se dirigirán a una casa de seguridad, dado que no pueden regresar a su domicilio en Puebla.

Si las autoridades logran fincarle culpabilidad a Huerta Corona, enfrentaría cargos por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada en su grado de pederastia.

IMCM