Tras colapso en Línea 12, Florencia Serranía Soto, directora del Metro evita hablar de renuncia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Florencia Serranía Soto, directora del Metro de la Ciudad de México, evadió responder si asumirá la responsabilidad y renunciará a su cargo tras el colapso de la Línea 12 que dejó 24 fallecidos y 79 hospitalizados.

“Quiero decir que voy a seguir trabajando y a colaborar en todo lo que pueda para determinar la causa del daño estructural que sucedió ayer”, señaló en conferencia de prensa.

También anotó que se siguieron las recomendaciones realizadas por la empresa Systra, filial al Metro de París, que recomendó realizar adecuaciones en la Línea 12.

Por otro lado, agregó que existe un grupo del gobierno encargado específicamente en atender a las familias de los fallecidos e internados, sin embargo, evitó dar a conocer cómo se hará efectivo el seguro y la cantidad de dinero que será entregada a los afectados. 

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, mencionó en esa misma rueda de prensa, que se realizará una "previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro" y que además se llevará a cabo un peritaje externo con una empresa extranjera, a fin de llegar "a fondo a lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias."

La mandataria apuntó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ), encabezada por Ernestina Godoy, tendrá que indagar para obtener pruebas fehacientes y presentar a los responsables.

IMCM