Tras golpear a mujer en Santa María La Ribera, dan prisión preventiva justificada al agresor

Foto: SSC

Ciudad de México.- Tras difundirse un video en el que un hombre golpea a una mujer en plena vía pública en Eje 1 Norte Álzate y la calle de Naranjo, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar equiparada. 

Una vez que la agresión quedó grabada y viralizada vía redes sociales, es que el impartidor de justicia durante la audiencia inicial y tras calificar de legal la detención optó por dicha medida cautelar. 

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc formuló la imputación correspondiente y fijó 15 días de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.   

Gustavo “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego que la denunciante presentara visibles manchas hemáticas en el rostro, por lo que tras resguardarla y apartarla de este individuo explicó a los oficiales que era la segunda ocasión que su pareja la violentaba. 

La mujer de 27 años fue auxiliada por paramédicos, quienes le diagnosticaron una lesión por herida cortante contusa de cinco centímetros en la cabeza, pero no requirió traslado hospitalario.  

IMCM