Tras sentencia a DRO del Colegio Rébsamen, padres ven justicia

Foto: EFE

Ciudad de México.- Una vez que ayer se le dictó a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, 208 años de cárcel por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Mario Alberto García, asesor jurídico de las familias afectadas, declaró que sus clientes consideran que se hizo justicia.

En entrevista con El Heraldo Radio, el abogado explicó que no se ha fijado una compensación económica para resarcir el daño, pese a que en un principio se había mencionado que sí, pero adelantó que cada familia debería recibir en promedio 2.5 millones de pesos.

Dijo que es probable que Velarde Gámez no cuente con los recursos, sin embargo, de hacerlo, podría salir anticipadamente, dado que ello reduciría su condena.

Apenas el pasado 29 de junio, el DRO fue encontrado culpable por homicidio doloso cometido en contra de 19 menores de edad y siete adultos que murieron en el derrumbe luego del movimiento telúrico.

García, detalló que en el proceso, mostró al impartidor de justicia diversas pruebas, entre ellas, la firma responsiva de Velarde Gámez que otorgó la constancia de seguridad estructural del edificio escolar, que avaló el funcionamiento del edificio pese a tener diversas anomalías y daños estructurales.

Con información de El Heraldo de México

IMCM