Tras una denuncia en redes sociales; aprehenden a tres posibles asaltantes, en Iztapalapa

Ciudad de México.- En seguimiento a una denuncia ciudadana realizada por medio de las redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres que, al parecer, amagaron con armas punzocortantes a una ciudadana para despojarla de dinero en efectivo, en calles de la colonia Chinampac de Juárez Sección 8.

Los oficiales dentro de la zona donde se reportaban delitos de alto impacto, recibieron una denuncia vía Twitter, en la que se señalaban asaltos a transeúnte y automovilistas, en la calle Prolongación Marcelino Buendía.

Al aproximarse al punto, observaron que tres hombres tenían objetos punzocortantes en las manos y amenazaban a una mujer a la que le arrebataron un monedero; los uniformados se acercaron, sin embargo, los posibles responsables al notar la presencia policial, emprendieron la huida hacia la Unidad Habitacional conocida como Los Frentes 8.

Al darles alcance en el área común de dicho inmueble, se les marcó el alto; en tanto varias mujeres en el lugar trataron de evitar las detenciones, por lo que se solicitó la presencia de más elementos, que acudieron en apoyo.

A los presuntos se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja color negro, un cuchillo con empuñadura de plástico y dinero en efectivo, además los tres sujetos fueron reconocidos plenamente por la denunciante.

Los tres hombres de 21, 35 y 39 años fueron detenidos y fueron puestos a disposición, junto con las armas punzocortantes, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.