Trolebús elevado es definido como la Línea 10

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con base en la Gaceta oficial de la Ciudad de México, el Trolebús elevado que correrá de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Casa Libertad al Metro Constitución de 1917, será la Línea 10 de este medio de transporte público.

"Se establece el Trolebús Concesionado, como Línea 10, la cual será una ampliación de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, aplicando nuevas tecnologías que mejorarán y preservarán el medio ambiente, que formará parte del Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad de México", señala la publicación.

Precisa que este medio cuenta con: parque vehicular integrado por trolebuses, operación regulada, recaudo centralizado, terminales y estaciones a lo largo de su recorrido, que estarán dotadas con infraestructura, instalaciones y equipamiento requeridos para el ascenso y descenso de usuarios, así como para el pago de la tarifa correspondiente mediante la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

"Contará con un lugar de encierro, equipado con taller y demás elementos requeridos para el funcionamiento del nuevo servicio”, abunda el texto.

Además, se asegura que la inversión de este proyecto es de 4 mil millones de pesos y que contará con 50 unidades, siete estaciones, dos terminales y que está diseñado para tener una capacidad de 140 mil personas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) define que "la operación y administración del Trolebús Concesionado como Línea 10 de la Red de Trolebuses, estará a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México".

IMCM