Tronco de Palmera de Reforma se convertirá en una trenza monumental

Ciudad de México.- El tronco de la Palmera de Paseo de la Reforma será esculpido hasta formar una trenza monumental de 17 metros de largo, y se estima que los trabajos de tallado tomen cinco meses.

Chávez Mármol, uno de los tres artistas que intervendrá el tronco, comentó que en conjunto se tomó la decisión de trabajar una sola pieza, bajo el concepto de flexibilidad y sin carácter político, asimismo detalló que para esculpir la trenza utilizarán esmeriles, motosierras, gubias, y por supuesto sus manos e imaginación.

“Estamos muy emocionados, primero era que a cada uno le había tocado un pedazo de tronco, entonces decidimos que lo mejor era hacer entre los tres una propuesta única y aprovechar totalmente el largo del tronco de la palma que son 17 metros”, comentó.

Perla Ramos, otra artista que será participe en los trabajos de esculpido, comentó que están a la espera de que el tronco llegue a su taller para dar inicio al proyecto, y respecto a donde será colocada la pieza, señaló que de momento no tiene definido el sitio.

“Todavía no se sabe dónde será colocada la obra, el proyecto está pensado para cinco meses, y el mismo proceso nos llevará a pensar dónde podría ser colocada finalmente o si hacemos una consulta ciudadana”, dijo.