Ubica Profeco a supermercados en CDMX con los precios más altos de la canasta básica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó cuáles son los establecimientos que dan más caro y más barato los 21 productos de la canasta básica en la Ciudad de México.

En la matutina de este lunes, afirmó que el organismo público Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ofrece 7 de estos alimentos hasta 14.84% más económicos que en centros comerciales y algunas centrales de abasto.

Comentó que "Segalmex tiene 25 mil establecimientos ubicados principalmente en comunidades rurales y en las zonas suburbanas de algunas de las principales ciudades. Tienen 7 de los 21 productos, pero en estos 7 de los 21 productos los van a encontrar 14.84 por ciento más baratos que los precios de centrales de abasto", sostuvo. 

Agregó que este organismo público puede ofrecer costos accesibles, dado que no busca generar utilidades y ganancias, “sino ayudar a la gente”. 

Fue en la sección "¿Quién es quién en los precios de primera necesidad?", que explicó que este comparativo se realiza dentro de 4 regiones de acuerdo a lo estipulada el Banco de México (Banxico).

COSTOS ELEVADOS

Sheffield Padilla indicó que Soriana Super en la alcaldía Benito Juárez es de las más caras, con mil 19.95 pesos por los 21 productos.

También La Comer en la alcaldía Cuauhtémoc vende en mil 11.40 pesos esa misma cantidad de comida de la canasta básica.      

Por otro lado, aseveró que la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa ofrece esta misma comida con el precio más barato, toda vez que precisó que el paquete tiene un precio al menudeo de 775.10 pesos.  

IMCM