Una escuela más es cerrada por caso positivo de Covid-19 en Tláhuac

Ciudad de México.- La Autoridad Educativa Federal en la capital (AEFCM) informó sobre el cierre de una segunda escuela de educación básica debido a que uno de sus alumnos tenía Covid-19.

Fue la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, en donde de acuerdo con las autoridades un adolescente de primer grado fue diagnosticado con Covid-19.

La AEFCM informó que fue la madre del menor quien notificó a los directivos del plantel que su hijo había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo. 

El personal de la escuela avisó a las Secretarías de Educación Pública y de Salud para tomar las previsiones necesarias. 

Debido a eso, directivos y padres de familia de la secundaria decidieron, como medida preventiva cerrar la escuela y retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico. 

Este miércoles el Colegio Williams, en Mixcoac, reportó a las autoridades de salud y educativas dos casos sospechosos de Covid-19.