Unacdmx exige al Congreso local no dejarlos sin recursos para operar último trimestre del año

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Los alcaldes electos e integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx) ofrecieron una conferencia esta mañana, tal como lo anunciaron días pasados. 

La vocera de esta organización, Lía Limón, en días pasados argumentó que el gobierno capitalino les puso trabas a los alcaldes electos para efectuar la transición en sus respectivas demarcaciones. Ante ello, Limón aseguró que los nuevos regentes se quedarían sin presupuesto para laborar el resto del 2021.

Asimismo, Lía Limón, Sandra Cuevas, Luis Quijano, Alfa Cuevas y Santiago Taboada aseveraron que detectaron anomalías que les dificultarían hacer frente a problemas de seguridad pública y de servicios en las alcaldías. De esto, surgió el problema por la homologación de las policías.

Ante ello, las intenciones del alcalde de Benito Juárez de exportar su programa de seguridad Blindar BJ podrían verse frustradas. Mientras que, en ocasiones pasadas, las alcaldesas electas Lía Limón y Sandra Cuevas, de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, respectivamente, apoyaron a Taboada respecto de implementar Blindar BJ en otras demarcaciones capitalinas.

La Unacdmx exigió a las administraciones salientes ampliar los contratos de renta de patrullas y servicios públicos como lo permite la ley –hasta un 25 por ciento-. De esto, los alcaldes opositores pretenden que "los ciudadanos no se queden sin patrullas, policías y servicios como bacheo, alumbrado público, fugas de agua, podas y recolección de basura".

"Las y los alcaldes de la #UNACDMX pedimos al Congreso local que se etiqueten recursos a las alcaldías para hacer frente a las consecuencias que sufre la población por los desastres naturales y al gobierno de la CDMX que actualice los atlas de riesgo".

"El gobierno capitalino aseguró que el 99% de las alertas sísmicas funcionaron durante el sismo del 7 de septiembre, pero la ciudadanía reportó que no fue así. Urge una revisión, reparación y compra de alarmas sísmicas porque la vida de las personas está en riesgo", aseveraron los alcaldes opositores.

Por otro lado, la Unacdmx también pidió que se les otorgue presupuesto ante desastres naturales, con el fin de apoyar a la ciudadanía, de esto, recordaron lo sucedido el pasado viernes 10 en el Cerro del Chiquihuite; así como el mal funcionamiento de las alarmas sísmicas que reportó la ciudadanía después del movimiento telúrico que se registró en la capital el martes 7 de septiembre.

Las y los alcaldes de la #UNACDMX pedimos al Congreso local que se etiqueten recursos a las alcaldías para hacer frente a las consecuencias que sufre la población por los desastres naturales y al gobierno de la CDMX que actualice los atlas de riesgo. pic.twitter.com/uUdOZNZW84