UNACDMX pide más pruebas para detectar Covid-19 y vacunas para menores de edad

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) comentaron su postura ante la cuarta ola de la Covid-19 y, coincidieron con la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en tanto no se deben cerrar las actividades económicas en la capital, a pesar el aumento en los contagios.

Ante ello, Santiago Taboada, vocero de la UNACDMX y alcalde de Benito Juárez, pidió a las autoridades capitalinas y federales incrementar el número de pruebas para detectar el SARS-CoV-2 y comenzar a inocular a menores de 12 a 15 años de edad.

“Difícil otro cierre de actividades comerciales; toda actividad económica debe continuar. Hay que seguir vacunando, haciendo pruebas y tomar las medidas sanitarias correspondientes”, mencionó Taboada. 

Por su parte, Afla González, edil de Tlalpan, solicitó a Sheinbaum Pardo que no se haga un llamado a la población para no acudir a la realización de pruebas Covid-19; indicó González qu esa postura no es congruente. En días pasados, la jefa de Gobierno pidió a la ciudadanía no acudir a las pruebas si no se tienen síntomas.

El aclare de Coyoacán, Giovani Gutiérrez indicó que un cierre de actividades comerciales sería un golpe mortal para la economía de la ciudad.

Te puede interesar: Identifican nueva variante de COVID-19 en Chipre; la nombran "Deltacrón"

Margarita Saldaña de Azcapotzalco aseguró que no hay que confiarse sobre los dichos de la variante Ómicron que, presuntamente, no es tan letal.

Por parte de Sandra Cuevas señaló que "la pandemia llegó para quedarse" y llamó a continuar con el proceso de vacunación, sobre todo el refuerzo para los adultos mayores y la población en general.

En días pasados, los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Mauricio Tabe, respectivamente, fueron criticados por haber colocado kioscos de pruebas Covid-19 con un costo representativo.

De ello, los ediles defendieron su postura y mencionaron que es en apoyo de la comunidad, para aquellos que tengan los recursos para pagar una prueba a un precio accesible y no quiten lugares para quienes no tienen los medios para detectar la Covid-19.

“Estamos aquí para hablar de los primeros 100 días de gobierno de la #UNACDMX@STaboadaMx.#UNACDMXMejor pic.twitter.com/oq09KSihq8

Con información de El Heraldo de México.