Únicamente han desalojado 25 de 130 viviendas del Cerro del Chiquihuite

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, aseveró que entre 125 y 130 viviendas deben ser desalojadas tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite con el objetivo de que elementos de emergencia puedan estabilizar la zona que actualmente es de alto riesgo, sin embargo, dijo hasta el momento sólo 25 casas han sido desocupadas de manera voluntaria. 

En entrevista con medios, indicó que a pesar de entender que no todas las personas tienen la disposición de abandonar sus hogares, "es necesario" ante el riesgo que significa permanecer en la zona.

Pérez Cruz agregó que es necesario generar conciencia entre los habitantes de que se encuentran en un "peligro inminente”, al tiempo que sostuvo que son 76 personas las que se encuentran en albergues, en donde se cuenta con comida, camas, sillas y transporte. 

Mencionó que se han acercado a ciudadanos con la intención de ayudar a remover escombros, pero indicó que "no es lo que han recomendado los expertos", esto debido a que hay piedras con varias toneladas de peso que representan peligro.

Con información de La Razón

IMCM