Urge Sheinbaum Pardo investigar el robo de un helicóptero en el AICM

Foto: Twitter @siete_letras

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer que un helicóptero fue presuntamente robado del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

“El aeropuerto es zona Federal, cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”, aseveró la mandataria.

La morenista enfatizó que desconoce por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) esté realizando las primeras indagatorias.

No obstante, por la mañana, el periodista Carlos Jiménez avisó que la FGJ-CDMX investigaba los hechos y se mantenía en la búsqueda de la aeronave Bell 206. 

De acuerdo con el comunicador, este habría sido sustraído de uno de los hangares del AICM y dicha noticia se conoció luego que, según la propietaria denunció que lo rentaba para vuelos privados, pero que alguien se lo llevó de ese lugar que está en la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que Antonio Nieto, reportero especializado en temas de seguridad, publicó que el helicóptero robado pertenece a Jesús Silvestre, quien cuenta con un reporte de desaparición por parte de la Fiscalía de Morelos.

En redes sociales circulan fotografías del vehículo aéreo, el cual se usaba para fiestas y para traslados a playas de México.

Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía capitalina no ha informado oficialmente sobre este caso.

IMCM