Usuarios del Metro cuentan con seguro por muerte o lesiones: Ceavi

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), comentó que los usuarios del Metro cuentan con un seguro institucional que contempla el pago de gastos funerarios, médicos y de rehabilitación.

De acuerdo con el encargado de ese organismo, en caso de una tragedia como la registrada por la noche del lunes pasado, todas las personas que ocupen ese sistema de transporte están aseguradas.

“Contamos con un seguro institucional. Por virtud de un seguro colectivo se garantiza la gratuidad absoluta en el caso de los hospitales privados, estamos en absoluta coordinación con la aseguradora y las propias autoridades del Metro”, comentó en entrevista con radio Fórmula.

Ocampo Zambrano refirió que “en el caso de los seguros está contemplada la rehabilitación absoluta, y en el caso de fallecimientos estamos próximos a dictar medidas de tipo social emergente para generar apoyos emergentes a los familiares”.

También mencionó que que los gastos funerarios han sido cubiertos en su totalidad a raíz de este seguro, así como los costos de las personas heridas que fueron trasladadas a diversos hospitales públicos y privados.

“En el caso de las víctimas lesionadas se presentaron distintas situaciones, unas en las que llegaron a hospitales públicos y otros a privados. Con las autoridades del Metro contamos con un seguro institucional y se generó una cobertura médica en hospitales privados”, apuntó.

IMCM