Vacunación contra covid a menor de 5 a 11 años será por bloques de edad: Sheinbaum

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó este viernes que el domingo 26 de junio se dará a conocer la información sobre la aplicación de la vacuna de Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años.

Durante su conferencia de prensa en Pilares de Iztacalco, Sheinbaum anunció que la aplicación del biológico arrancará este lunes en la CDMX y con ello dio avances de cómo se llevará a cabo.

Va a ir siendo por edades, vamos a iniciar con los niños y niñas de 10 a 11 años. La razón de que sea por edades es que nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes; entonces, recibimos ya 96 mil vacunas que nos alcanzan para poder irlo haciendo por bloques de edad. Entonces, iniciaríamos con el lunes (…) van a ser en los 39 Centros de Salud, la vacunación”, dijo Sheinbaum al comienzo de la conferencia.

Agregó que el domingo la doctora Oliva López, secretaria de Salud, y Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), darán todos los detalles y si hay alguna preferencia por alcaldía para ir a centros de salud.

La buena noticia es que ya inicia la vacunación de niños y niñas a partir del lunes y va a ser por bloque de edad”, aseveró.