Vacunación masiva para adultos de 30 en adelante en la CDMX

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se anunció la fase 21 del Plan de Vacunación de la Ciudad de México, el cual va a concluir con las personas de 30 a 39 años en su primera dosis y con los adultos de 50 a 59 años en su segunda dosis.

Se estima inocular a un millón 44 mil 314 adultos en los próximos días, de los cuales 914 mil 180 adultos de 30 a 39 años y a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años, así lo informó el director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza serán las alcaldías que tendrán la vacunación en su primera dosis para los 30 a 39 años.

Los fármacos utilizados serán Sputnik en su mayoría, a excepción de Tlalpan, quienes tendrán el biológico AstraZeneca.

Mientras, las alcaldías de Álvaro Obregón e Iztacalco cerrarán la segunda dosis de vacunación en personas de 50 a 59 años; la inoculación será con Sputnik.

El día de mañana se darán las sedes y días de vacunación para todas las demarcaciones mencionadas.

Antes de la rueda de preguntas, Sheinbaum exhortó a que cualquier adulto mayor de 30 años, que no tenga al menos la primera dosis, acuda a cualquier sede a que sea inoculado.