‘Van disminuyendo los delitos en todas las alcaldías’: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Durante los tres primeros cuatrimestres de 2021, en la capital del país los delitos de alto impacto tuvieron una reducción del 43.2% con relación al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el gobierno capitalino.

 “Van disminuyendo los delitos en todas las alcaldías, incluida Iztapalapa y Gustavo A Madero. Hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia tuvieron incrementos en los índices de inseguridad, en los índices delictivos, en cambio nosotros tuvimos una disminución, es decir, aún con esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de los delitos de bajo impacto la disminución fue de 50.3% en el mismo lapso, lo que representa un promedio de 16.4 delitos diarios.

Con relación al robo de vehículo con violencia se reportó una disminución de 48.2%; en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, la baja fue 48.6%; robo a casa habitación con violencia, se dio un descenso de 33.9%; en robo a negocio con violencia, la baja fue de 54.1%; en robo a cuentahabiente, de 53.7%; y homicidio doloso, de 33.9%.

Sigue la disminución como les digo, estamos histórico en 2.4, contemplando estos primeros días de octubre o esta primera quincena de octubre estamos en 2.4 homicidios diarios que no se veía desde hacía, por lo menos, diez años”, añadió.

Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum indicó que la próxima semana comenzarán las reuniones entre el gabinete de seguridad de la administración local y los de las 16 alcaldías, con el fin de atender conjuntamente los problemas que, en la materia, aquejan a cada una de las demarcaciones.

Con información de Excelsior