Van mil 278 infractores que acuden a biciescuela por fotocívicas

Ciudad de México.- Mil 278 personas infractoras sancionadas por el Programa Fotocívicas acudieron del 1 al 30 de julio a cumplir su penalización a la Biciescuela, un récord de asistencia, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los automovilistas sancionados perdieron cinco puntos por manejar a exceso de velocidad, circular en contraflujo o sentido contrario, invadir área de espera ciclista y motociclista, invadir el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad, utilizar dispositivos móviles, entre otras.

Antes de acudir a la sensibilización ciclista presencial, los infractores debieron realizar un curso básico y otro intermedio a través de internet.  

"La sensibilización tiene una hora de duración por sesión, los dueños de los vehículos sancionados toman curso teórico del Reglamento de Tránsito que incluye derechos y obligaciones al momento de conducir un vehículo automotor y la importancia de respetar a actores vulnerables de la vía como peatones y ciclistas”, indicó Semovi en un comunicado.

También suben a una bicicleta donde aprenden señales básicas hechas por ciclistas y realizan ejercicios de conducción de este vehículo sustentable.

Durante 2021, dos mil 47 personas han acudido a esta actividad cuya finalidad es mejorar la seguridad vial en la capital, cambiar conductas y modos de conducción.

@lasemovi

En la #Biciescuela de #Fotocívicas, infractores aprenden la importancia del respeto al Reglamento y a cuidar a peatones y ciclistas. #Movilidad #CDMX

♬ chill / lofi / R & B. - DHO

Con información de Excelsior