Vecinos de Xoco derriban valla colocada por Mítikah que invadía la vía pública

Ciudad de México.-  Esta noche vecinos del pueblo de Xoco denunciaron la presencia de trabajadores de la empresa Mítikah por cerrar una vía pública cerca del Centro Coyoacán.

A través de diversos videos colgados en redes sociales, los inconformes expresaron que a altas horas de este martes los trabajadores se encuentran instalando una segunda valla que provoca la invasión de la calle Real de Mayorazgo.

De acuerdo con los denunciantes, tras la presencia de los obreros se tocaron las campanas de la capilla de San Sebastián, para reunir a los pobladores e ir a desmontar las láminas que rodean la construcción, ya que, la inmobiliaria no se ha acercado a la Secretaría del Medio Ambienta (Sedema), ni al gobierno, así como a la Asamblea Ciudadana del Pueblo Xoco, y la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) para informar de este allanamiento. 

“Asumimos las consecuencias legales de los actos, esto es completamente un acto ciudadano de defensa del pueblo, defensa del territorio", expresaron los inconformes.

Debido a este actuar, patrullas acudieron al lugar para resguardar la zona y evitar enfrentamientos.