Vendían droga por servicio de mensajería, los detuvieron en Azcapotzalco

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras labores de investigación, cruce de información y rondines en sus vehículos, detuvieron a tres personas en posesión de aparente droga, la cual, al parecer, reciben a través de una empresa de mensajería para su distribución en la capital y el Estado de México.

Derivado de los patrullajes de reconocimiento en seguimiento a diversas investigaciones de gabinete y campo, en la avenida Ferrocarriles Nacionales casi esquina con la calle Otoño, en la colonia Refinería 18 de Marzo, los oficiales observaron a tres personas que visiblemente nerviosos, en la cajuela de un automóvil, revisaban una caja de cartón y contaban envoltorios de plástico. 

Para descartar que se tratara de un hecho delictivo, con las precauciones del caso, los policías se aproximaron al vehículo color gris, pero los sujetos, al notar la presencia policial intentaron abordar la unidad y ponerla en marcha para darse a la fuga.

El personal de la SSC detuvo a los tres hombres de 24, 26 y 29 años de edad. Conforme al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron seis bolsas de plástico que contenían un vegetal verde con las características propias de la marihuana, dinero en efectivo y una báscula gramera. 

Por tal motivo, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley, y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente reciben la aparente droga a través de una empresa de mensajería y paquetería desde el estado de Michoacán, para su posterior distribución en la capital y el Estado de México.