(video) BVA rescata a 17 perritos que se encontraban en malas condiciones en Iztacalco

Adopta perritos

Ciudad de México. – Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a 17 perritos que vivían en malas condiciones dentro de un domicilio en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tlacotal en la calle Sur 121, tras ser informados de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, donde supuestamente había un canino lesionado derivado de maltrato por una persona.

Al llegar al lugar, entrevistaron a una señora, quien le hicieron saber el motivo de su presencia, por lo que les permitió el acceso a su domicilio, en el cual se encontraban 17 caninos de diferentes razas y edades.

Uniformados le informaron que, de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, no lo podía tener en esas condiciones.

Mujer entrega a autoridades a los lomitos

Por lo que, accedió a entregarlos, por falta de espacio, ni las condiciones para mantenerlos; además redactó un escrito en el que expresaba su deseo voluntario de que brigadistas trasladaran a sus instalaciones ubicadas en alcaldía Xochimilco.

Los lomitos fueron revisados

Una vez en su base, los lomitos fueron revisados por médicos veterinarios zootecnistas, para posteriormente darlos en adopción.

La SSC invita a la ciudadanía a adoptar

Se invita a la ciudadanía a adoptar animalitos de compañía que se encuentran esperando una segunda oportunidad, por lo cual pone a disposición el catálogo virtual para conocer a dichos perritos en su cuenta de Instagram.

imagen toma de IG