Video: Escalan Estela de Luz para difundir mensaje de paz de familiares de desaparecidos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un grupo de activistas encontró en la Estela de Luz utilidad, pues la edificación fue el elemento clave para que pudieran desplegar una manta con un mensaje de paz y en apoyo a familiares de personas desaparecidas.

Los manifestantes de la organización civil "Hasta Encontrante" llegaron desde aproximadamente las 6:00 horas al lugar donde se encuentra el monumento, en Lieja 270, en el Bosque de Chapultepec, y dos, entre e comenzaron a escalar el inmueble a las 7:00 horas.

Mientras los escaladores realizaban su ascenso, el resto del contingente, con apoyo de la Brigada Marabunta, formó una valla humana en cículo para evitar que policías impidieran al par de jóvenes subir a la Estela de Luz.

No es la primera vez que personas intentan escalar este monumento de 104 metros de altura y que fue construido en 2010 durante el sexenio de Flipe Calderón Hinojosa como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

Hace nueve años, en 2013, fueron detenidas cuatro personas por escalar la Estela de Luz, una de ellas logró llegar a la cima.