(video) Matan a conductor tras resistirse a asalto en colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un conductor particular murió a balazos luego que presuntos ladrones a bordo de motocicletas intentaron asaltarlo mientras circulaba por calles de la colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima de 64 años se desplazaba sobre avenida Canal de Apatlaco, en compañía de su hija de 35 años, donde fueron interceptados por tres sujetos justo en el cruce con Francisco del Paso y Troncoso y Eje 3 Oriente. 

Toda vez que el adulto mayor se resistió al atraco, los delincuentes accionaron un arma de fuego en su contra. 

Se dice que los ladrones siguieron el vehículo de cerca después que pasó a cargar combustible a unos metros de la escena del crimen, momento en que le apuntaron para obligarlo a detener su marcha.  

Vía redes sociales circula un video grabado por un automovilista en el que se aprecia cómo los sujetos huyen de la escena, mientras un policía los persigue y efectúa un disparo. 

Según lo informado por Foro TV, la hija del occiso comentó que regresaban del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde habían cambiado euros por la cantidad de 200 mil pesos y se dirigían a su domicilio. 

Más tarde, Omar García Harfuch, titular de la SSC confirmó la detención de un sujeto identificado como Erick ‘N’, de 29 años, por su probable relación con el asalto y homicidio. 

Indicó que continúan las investigaciones y la revisión de cámaras de seguridad a fin de dar con el paradero de los otros implicados.

En un video que circula,se observa a un sujeto que intenta desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano. La @SSC_CDMX fue alertada por @C5_CDMX logrando la detención del agresor que lamentablemente privó de la vida a una persona inocente. Faltan dos personas más por detener. pic.twitter.com/j61290O2XD

IMCM