Video: Turba enardecida echa a párroco de Xochimilco por no permitir feria

Foto: Especial

Ciudad de México.- Un sacerdote tuvo que ser rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional y hasta por el alcalde de Xochimilco, luego de que una turba de gente se postrara frente a su domicilio con la intención de sacarlo y posiblemente agredirlo, porque el clérigo se opuso a instalar la feria del pueblo.

El hecho se registró la madrugada del pasado domingo en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, donde los inconformes intentaron arremeter contra el cura de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, por no dejarlos festejar al santo patrono y además lo acusaron de irregularidades en el manejo del dinero en la iglesia.

“¡Fuera! ¡Fuera!”, se escucha a los pobladores gritar en una grabación difundida en redes sociales, mientras los policías custodian al sacerdote y el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta, intenta mediar con los manifestantes.

Luego de minutos de tensión, se llegó a un acuerdo entre autoridades y habitantes para que el párroco renunciara a su cargo en la iglesia y abanara la comunidad, lo cual lo hizo acompañado de militares y elementos de la SSC.