Vinculan a individuo en la participación del feminicidio de Cesiah, en Tláhuac

Ciudad de México.- La Fiscalía capitalina informó que un juez de control vinculó a proceso a Héctor "N"  por su probable participación en el delito de feminicidio en contra de Cesiah "N", registrado el pasado 1 de octubre en la alcaldía Tláhuac.

Según informó la dependencia local, el Juez determinó que, el ahora imputado, permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia refieren que la noche del pasado 1 de octubre, la víctima y un hombre caminaban por la calle Camino Real a Xolocalco, colonia Barrio Santa Cruz Mixquic, alcaldía Tláhuac, cuando fueron interceptados por Héctor “N” y otras personas. 

Derivado del ataque, el acompañante de la ahora occisa quedó inconsciente, por lo que la agresión continuó contra la mujer, quien sufrió lesiones en la cabeza; además, fue herida con un machete, causándole mutilaciones en las manos.

Después de la agresión, los posibles cómplices escaparon. Los hechos fueron alertados a policías de la SSC, quienes acudieron al lugar y detuvieron a Héctor “N” cuando posiblemente manipulaba el cuerpo de la víctima.

Cesiah en redes sociales

A través de redes sociales, una usuaria acusa que Cesiah fue brutalmente asesinada, donde habrían participado cinco personas. La cibernauta agregó que Cesiah era amiga de su mamá y su familia

Su cuerpo fue encontrado golpeado, torturado y mutilado a un costado de la clínica comunitarias de Mixquic", escribió en redes sociales.

Destacó que Cesiah era una mujer trabajadora, fuerte, independiente era una mujer con la vida por delante.

Congreso CDMX guarda minuto de silencio

A petición de la diputada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros, se dio un minuto de silencio en la sesión del Congreso de la Ciudad de México.

La legisladora se pronunció contra el asesinato de Cesiah "N" en San Andrés Mixquic, Tláhuac, e hizo un llamado a la Fiscalía General para que se aclaren los hechos.

 Con información de El Universal