Vive la CDMX las cifras más bajas de toda la pandemia: Eduardo Clark

Foto: Cuartoscuro

México.- La Ciudad de México vive las cifras más bajas de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19 de toda la pandemia, por lo cual se mantiene en semáforo epidemiológico verde, aseveró este viernes Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino.

“En todos los indicadores que monitoreamos continúa la mejoría en la ciudad por esa razón recibimos una notificación del Gobierno de México que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde, estamos en 3.5 puntos, el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Destacó que por primera vez en este año el promedio de contagios semanal es menor al 10%, con una positividad en los últimos siete días de 8.6% y concretamente en los últimos dos días con positividad cercana al 6, 7 %.

“En términos de positivos en kioscos y centros de salud tenemos una reducción de 99% en el número de identificados diarios, estamos hablando de 120 positivos al día una reducción muy considerable comparado con los 7 mil 800 que fue nuestro máximo”, manifestó.

En torno a los ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus, Eduardo Clark destacó que la capital se encuentra en mínimos históricos, prácticamente en los mismos niveles “que vimos en la última semana de diciembre y tenemos una tendencia descendente en la última semana”.

“En el caso de la Ciudad de México son 355 los hospitalizados que tenemos al corte del día de ayer, estamos ya también muy cerca de nuestro mínimo histórico que fue en la última semana de diciembre que fue cuando llegamos estar en 299”, señaló.