Vuelven a suspender audiencia de Línea 12, por cambio de juez

Ciudad de México.- La audiencia para el próximo lunes 6 de junio, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, fue suspendida de nueva cuenta.

Un juez ordenó el aplazamiento, por cuarta ocasión, de la audiencia inicial del caso, tras la tragedia en la que perdieron la vida 26 personas.

Teófilo Benítez, abogado que lleva el caso de 12 de las víctimas que no han aceptado acuerdo reparatorio, dio a conocer este jueves que la suspensión de la audiencia se dio por la denuncia interpuesta por las víctimas contra el juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, José Luis Palacios Fernández, por mala administración de la justicia.

"El juez está obligado a una excusa para abstenerse de conocer el caso de la Línea 12 del Metro, por aceptar él mismo que existe un impedimento  que podría perturbar la imparcialidad en el proceso", señaló en un comunicado. 

El asesor jurídico señaló que la denuncia fue presentada en mayo pasado ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en la carpeta con folio CI-FIDCST/B/UI-B-3 C/D/1922/05-2022 .

 

Tags