14 periodistas asesinados en lo que va de 2022, la cifra más alta en las últimas décadas

Ciudad de México.- La agencia de investigación TResearch reveló que la cifra de 14 periodistas privados de la vida en lo que va del año, es la más alta en las últimas dos décadas.

Dicha cifra ha superado el pico histórico registrado en 2017, año en el que se contabilizaron 12 periodistas asesinados.

En lo que va del año han sido asesinados 14 periodistas, cifra más alta que el pico histórico de 2017, cuando se contabilizaron 12 homicidios de comunicadores, según reveló la agencia de investigación TResearch.

De acuerdo al más reciente reporte de la agencia, durante la gestión del expresidente Vicente Fox fueron 23 homicidios de periodistas; con Felipe Calderón, 47; y con Enrique Peña Nieto, 48 asesinatos de comunicadores.

Mientras que, en la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, según el reporte de TResearch, van 38 comunicadores asesinados.

De los 156 asesinatos que se han registrado desde Vicente Fox, 142 comunicadores son hombres y 14 mujeres; de lo cuales el estado de Veracruz encabeza la lista con 33, seguido de Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y Tamaulipas entre las primeras entidades con mayor riesgo para el gremio.