4T reitera 'guerra' contra Oxxo; 'sus dueños mandaban en México': AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En el país, los dueños de Oxxo (Femsa) mandaban con un “pacto de corrupción generalizado”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado nuevamente sobre el impacto que tendría la reforma eléctrica que su gobierno propuso, de aprobarse en el Poder Legislativo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario reiteró que esta iniciativa no contempla proteger a empresas para abusar de los consumidores.

“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público. Son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores, tomaron el gobierno y entonces modificaron la Constitución, modificaron las leyes para poder saquear con visos de legalidad, es un pacto de corrupción generalizado”, sostuvo.

Agregó que no es congruente que actualmente Oxxo pague tres veces menos por la energía eléctrica que lo que paga una familia.

“Pero esto no es un asunto casual, es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México”, sentenció… Había un presidente, había diputados, había senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México o se creían los dueños de México; entonces, ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios, como esto, o no pagaban impuestos, y ellos mandaban en el gobierno a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, porque por esa corrupción se produjo la crisis de México”, dijo.

López Obrador también arremetió contra los medios de comunicación a los cuales acusó de no actuar con objetividad y mentir en torno a la información que publican sobre el teme energético.

“Se va a informar a todos los mexicanos, aun con las campañas estas. Es una vergüenza que los medios de información actúen sin objetividad, que tengan como divisa la mentira, el engaño… Son los jefes arriba, luego los medios de información, porque se requieren para manipular, para engañar, para mantener sofismas, mentiras; luego, se requieren también a los intelectuales para poder convertir en teoría toda esa retacería de mentiras, entonces ahí salen los intelectuales. Esa es la estructura de dominación que existía”, destacó.