Abaten a presunto sicario que asesinó a ocho personas en Michoacán

Ciudad de México.- Un presunto sicario asesinó a balazos este martes a ocho personas e hirió a cinco personas más y a un oficial en Michoacán, antes de que policías estatales lograsen abatirlo tras un enfrentamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la masacre comenzó a las 16:35 horas en un taller de reparación de vehículos ubicado en la calle Amapola, colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Jacona, donde el agresor asesinó a balazos inicialmente a dos hombres.

El presunto homicida salió del taller y en su huida disparó contra dos varones que caminaban en la calle, asesinando a uno y dejando herido al otro. Además, mató a un automovilista a quien le robó su vehículo marca Nissan, modelo Tiida, de color rojo, en el que huyó y avanzó hasta el municipio colindante de Zamora.

Posteriormente, el agresor llegó a la calle Virrey de Mendoza, de la colonia El Duero -a 7 kilómetros del primer ataque-, donde asesinó a un trabajador de una empresa de refacciones de automóviles, además lesionó a un hombre y una mujer que se encontraban cerca del lugar.

Minutos después, el presunto asesino se dirigió en el vehículo robado a una florería cercana, donde mató a balazos a un empleado. Además, se dirigió a una bodega de alimento para ganado, donde privó de la vida a dos hombres y lesionó a un varón y una mujer.

Agentes de la Policía de Michoacán desplegaron un operativo que permitió ubicar al presunto asesino cuando salía de la bodega de alimento para ganado, donde tras un enfrentamiento fue abatido.

En estos hechos, un oficial resultó lesionado”, apuntó.

Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto agresor, así como las causas que motivaron la masacre, por lo que la FGE continúa con las investigaciones.

Identifican a las víctimas

Horas más tarde del primer comunicado, la FGE informó que fueron identificadas 12 de las víctimas, así como a Sergio Eduardo A., “El Nenuco”, relacionado al suceso y a otros hechos delictivos.

“Luis Fernando Ch., Antonio M., Serafín T., Ignacio R., Pedro S., Jesús C., José Ramiro M., y Agustín M. (…) De igual forma Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un nosocomio de especialidades para su atención médica”, detalló la FGE en un segundo comunicado.