Abren investigación por muerte de perro en Morelos

Ciudad de México.- El caso de “Orejas”, perrito presuntamente baleado por un sujeto en el municipio de Mazatepec, Morelos, está siendo investigado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior fue anunciado por Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, al precisar que “el propósito es apoyar al órgano persecutor de los delitos en el estado en lo que respecta al maltrato animal, para la correcta integración de la carpeta correspondiente, y así esclarecer y en su caso sancionar los hechos que pueden ser constitutivos de un crimen”.

El procurador explicó que la colaboración se debe a que ya existe una denuncia ante la FGE por el hecho, por lo que, la Propaem apoyará en las pesquisas que formarán parte de la misma.

El pasado 28 de septiembre, alrededor de las 6:30 horas, habitantes de la colonia Justo Sierra encontraron a “Orejas” tirado en el asfalto con una de sus piernas lesionadas por el proyectil.

Con información de Diario de Morelos