Aclaran priistas no dejar de legislar con moratoria constitucional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Que apoyemos una moratoria constitucional no significa dejar de legislar o incumplir los compromisos con la ciudadanía en la Cámara de Diputados, manifestó Rubén Moreira Valdez, coordinador de este instituto político en San Lázaro, quien además enfatizó que sus legisladores se mantienen activos en el actual receso y han sido puntuales en su participación en comisiones.

Como se sabe, esta intención fue suscrita por la coalición Va por México, que integra el tricolor, PAN y PRD, quienes se comprometieron a no dar su aval a las iniciativas del gobierno federal referentes a cambios constitucionales, ente las que destacan la reforma electoral y migrar a la Guardia Nacional (GN) al servicio de los militares.

Moreira Valdez remarcó que los diputados federales del PRI se preparan para trabajar intensamente durante septiembre, octubre y noviembre en el tema del presupuesto.

Señaló que su bancada ha insistido en la necesidad de defender a los organismos autónomos como el INE, el cual ha sido firme para que el sistema democrático prevalezca y se respete en nuestro país, resultando de ello la alternancia en el Poder Ejecutivo y la llegada de la actual administración “que hoy se dedica a atacarlo con la intención de imponer un régimen dictatorial”. 

Respecto a la GN, resaltó que ellos han advertido “que en materia de seguridad hay una crisis terrible por falta de administración y de reglas para los recursos humanos de dicho cuerpo policiaco, que debería discutirse, pero ante la polarización y cerrazón de Morena es imposible”, acusó. 

IMCM