Acribillan en operativo al general José Silvestre Urzúa, coordinador de la GN en Zacatecas

Foto: Twitter @DavidMonrealA

Redacción

Ciudad de México.- Fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas. De acuerdo con los primeros reportes habría perdido la vida en un enfrentamiento en la localidad de Pinos.

Se dice que el oficial coordinaba un operativo en dicha región, cuando en un enfrentamiento con civiles armados, él fue acribillado, agregó la Fiscalía estatal.

David Monreal Ávila, gobernador de la entidad, confirmó la muerte del general y envió sus pésames a sus familiares.

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida”, escribió el mandatario en redes sociales.

Vía Twitter, la Guardia Nacional se unió al pésame e indicó que “perdió la vida en cumplimiento de su deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar”.

Urzúa Padilla tomó protesta como coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas el 4 de enero de este año en un evento en el que también estuvo presente David Monreal Ávila.

IMCM