Actividad económica pierde en febrero a tasa anual 5.1%: Inegi

Foto: EFE

Ciudad de México.- La actividad económica cayó 5.1% en febrero pasado frente al mismo mes de 2020, producto de la baja del sector de servicios e industrial, según datos oficiales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en su informe, este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es el resultado de la reducción del sector servicios (-5.8%) e industrial (-4.5%), en tanto que avanzó el sector agrario (5.9%).

Mientras que cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, indican que el IGAE retrocedió 0.3% respecto al mes previo.

Tanto el sector agrícola como el de servicios disminuyeron 0.3% mensual, mientras que el sector secundario subió 0.4%.

"Afectado por las actividades primarias y terciarias, el Indicador Global de la Actividad Económica registró en febrero de 2021 su tercera disminución mensual consecutiva, al caer 0.3% mes contra mes", indicó vía Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella.

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía local tendrá en el corto plazo.

IMCM