Acuerda PAN con Segob diálogo sobre reforma eléctrica y político-electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será a partir del 10 de enero cuando haya diálogo con el gobierno federal para tratar temas de tolerancia, pluralidad, democracia, economía, seguridad, creación de empleo entre otros, además de analizar las reformas eléctrica y político-electoral, anunció la dirigencia del PAN tras el encuentro privado que hoy sostuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul informó que desde esa fecha se instalarán siete mesas de trabajo, en las que aceptaron charlar “abiertos y sin cerrazón” la viabilidad de las referidas propuestas de legislatura.

Fue en conferencia, que Cortés Mendoza indicó que “se trata de mesas específicas de interlocución permanente. En el tema de la reforma eléctrica dejamos claro lo que busca nuestro partido, buscamos que la gente pague menos por su energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables y que haya inversión y por tanto más empleos. Sobre la posible reforma electoral, nuestra posición es que en ningún caso se vulnere a los organismos autónomos, ni al INE, ni al Tribunal Electoral, ni a sus integrantes, sino que por el contrario se fortalezcan”, aseveró. 

Luego de tres años, esta es la primera charla que sostiene el blanquiazul con la autollamada “Cuarta Transformación”, al tiempo que su líder nacional dijo que presentó a la autoridad federal 10 “propuestas concretas”, a partir de las cuales se acordaron dichas mesas de conversación.

“Acordamos que se tendrán mesas específicas de interlocución permanentes para que se puedan dialogar todos estos temas a profundidad”, reiteró.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas”, informó el gobierno federal en un comunicado.

IMCM