Acusan a candidato del PES por revictimizar a saxofonista atacada con ácido

Foto: Especial

OAXACA.- La saxofonista María Elena Ríos Ortiz denunció en sus redes sociales que Doroteo García “El Morro”, una de las personas que la revictimizó después de la agresión con ácido que sufrió por parte del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizales, es candidato a diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) en Tlacolula.

La joven señaló que en su momento Doroteo García trató de desestimar el ataque con ácido, por el cual está preso el exdiputado del PRI Vera Carrizal, asegurando que sólo se había escuchado la versión de la víctima.

“Dicen que el lobo siempre será el malo si sólo escuchamos a caperucita #saxofonista #mariaelenarios”, escribió el candidato del PES.

Por su parte Ríos Ortiz dijo: “El año pasado un señor habló cosas horribles de mi, agrediendo y violentando a mi persona; favoreciendo a mi agresor. Ahora ya sé quién es: un candidato a #DiputadoFederal por el #Distrito4 en #tlacolula por el partido del #PES Cara neutra yo vi y tengo también el video”.

Pese a esos mensajes, el actual candidato a diputado federal por el Distrito 04, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, quien se hace llamar “El Morro”, tiene como eje de su campaña propuestas como “castración química para violadores” y “apoyo económico para hijos de víctimas de feminicidio”, por lo que tras la denuncia de la joven saxofonista fue señalado de subirse a la agenda de género y de manifestar un supuesto apoyo a las mujeres en la garantía de sus derechos.

DVC