Adán Augusto López asegura que nadie desde el poder quiere hacer mal a México

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, consideró que es absurdo pensar que algún mexicano desde el ejercicio de poder busque hacer un mal contra el país.

Durante su intervención en el Congreso de Sinaloa, Augusto López dijo que nadie está apostando a un “estado fallido”, pero, agregó, la situación de inseguridad que se vive en el país no surgió de una generación espontánea es un mal el cual se incubó desde hace varias décadas.

Se trata de reconocer que las fuerzas armadas de nuestro país han evolucionado para bien… hace años claro que se abusó del ejercicio de la fuerza, pero ese Ejército ya quedó atrás, hay un Ejército leal, comprometido, que está siempre puesto para auxiliar”, sostuvo.

El titular de Segob reconoció que no es fácil el ejercicio de poder “pues no puede o debe, incluso, como dicen acordar y pactar en lo particular, ceder en lo particular, para poder construir en lo general”, por lo que dijo respetar mucho el trabajo de los legisladores y les pidió aprobar la reforma para extender la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, porque se trataba de un beneficio para dar seguridad y tranquilidad a la población.

Adán Augusto López aclaró que se pude diagnosticar el mal de la inseguridad en México desde muchas aristas, y es por eso que se debe seguir “construyendo un mejor clima de estabilidad política y estabilidad social, pues es lo menos que merecen los mexicanos en las calles”.

LE DICE A LA OPOSICIÓN ‘HIPÓCRITAS’

Sin embargo, Augusto López tildó de “hipócritas” a los legisladores de oposición, ya que considera que ellos con una mano rechazan la presencia del Ejército en las calles y con la otra piden a gritos el despliegue de las Fuerzas Armadas.

Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que el Ejército (…) los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, enfatizó.

Lamentó que Sinaloa sea estigmatizado por la violencia y el narcotráfico, “no podemos nosotros seguirlo permitiendo, son un pueblo demasiado grande para que permitamos que se les trate de esa manera”.