Adán Augusto López da posesión a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, dio posesión del cargo de Secretaria de Economía (SE) a Raquel Buenrostro Sánchez, quien sustituye a Tatiana Clouthier.

En un comunicado de la Presidencia, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Raquel Buenrostro se desempeñó como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cargo que asumió en enero de 2020”.

Este mañana López Obrador anunció el nombramiento de Buenrostro Sánchez, a quien reconoció por su desempeño y resultados en materia de recaudación al frente del SAT.

Durante la presente administración, Raquel Buenrostro también se desempeñó como titular de la Oficialía Mayor de la SHCP; es licenciada en Matemáticas por la UNAM y maestra en Economía por El Colegio de México (Colmex). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la administración pública. Durante su gestión, el SAT obtuvo reconocimientos internacionales por su política fiscal, respuesta fiscal ante la pandemia de COVID-19, aumento en ingresos tributarios, entre otros”, se lee en el comunicado.