Adán Augusto señala que Calderón enfrenta pesquisa ‘en otros ámbitos que no puedo comentar’

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no solo enfrenta denuncias ante la Corte Penal Internacional, por tráfico de armas en su administración, sino también en otros ámbitos que no pudo revelar en su visita al Congreso de Aguascalientes.

En la presentación de la reforma constitucional en materia de seguridad a legisladores locales, Adán Augusto dijo que sí podrá verse la acción de la justicia sobre la actuación de las autoridades mexicanas en el operativo "Rápido y Furioso".

"Seguramente todavía nos alcanzará la vida para ver cómo se hace justicia, por eso, el expresidente Calderón enfrenta denuncias en la Corte Penal Internacional y en otros ámbitos que no puedo comentarlos ahora", indicó.

El titular de Segob afirmó que se hará justicia por lo acontecido en el gobierno de Calderón, y recordó cuando en diciembre de 2006 Calderón sacó de los cuarteles a los soldados para enfrentar al crimen organizado en Michoacán.

"No es el México de aquella mañana del 6 de diciembre de 2006 (…) Felipe Calderón, ese sí dio la instrucción de sacar a los militares a las calles y los mandó (…) a una absurda guerra mal diseñada, mal planeada que costó muchos miles de vidas de soldados mexicanos", expuso.

Indicó que las armas, que debieron destinarse a otros fines, terminaron siendo mercadas al narco, pero en el México actual todo cambió, “va a haber justicia, por eso está detenido el número dos de ese gobierno, Genaro García Luna, está detenido en los Estados Unidos de América y aparte enfrenta otros procesos”.