Adelanta López-Gatell ir a buscar con EU y Canadá acuerdo por vacunas

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- México propondrá crear un mecanismo de producción y distribución de vacunas contra el Covid-19 durante la cumbre de líderes de América del Norte que se llevará a cabo este jueves, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Indicó que en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, se buscará en materia de salud mejorar los mecanismos entre México, Estados Unidos y Canadá para la producción y distribución de vacunas contra Covid-19 y la atención de las cadenas de suministro de insumos para la salud.

El funcionario mencionó que en el encuentro también se propondrá fortalecer cadenas de suministro para que los tres países tengan una mejor respuesta ante una emergencia sanitaria.

Aseguró que ante la pandemia de Covid-19 se tiene la oportunidad de incorporar a la relación bilateral lecciones aprendidas desde 2009, con la influenza AH1N1.

Nota recomendada: Hay vacunas Pfizer suficientes para adolescentes de 15 a 17 años: López Obrador

En entrevista, previo a abordar un vuelo comercial a Washington DC, López-Gatell dijo que el objetivo es hacer una sinergia entre los tres países para conseguir una mejor capacidad de respuesta en un ambiente solidario y de cooperación.

Explicó que en sus pasadas ediciones la Cumbre ha mantenido tres temas fundamentales: la seguridad de la región, el desarrollo económico y la salud.

La delegación mexicana se reunirá mañana con sus contrapartes de Canadá, después de Estados Unidos y finalmente se llevará a cabo la reunión trilateral.

DVC