Adelantan desfile militar; prevén participación de más de 15 mil elementos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será a las 10:00 y no a las 11:00 horas que se lleve a cabo el desfile cívico militar de este jueves 16 de septiembre por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, informó la Presidencia de la República sin ofrecer explicación sobre este cambio.

Como es sabido, las autoridades estiman que haya más de 15 mil 105 elementos de la Fuerzas Armadas, 99 aeronaves que sobrevolarán el cielo capitalino, 598 vehículos de tierra, 200 perros entrenados, 240 caballos, un grupo de charros que participarán en el acto y países invitados.

De acuerdo con el programa, entre las delegaciones internacionales destacan: Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Rusia y Venezuela. 

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que durante la conmemoración marcharán 475 integrantes de representaciones extranjeras.

Sobresale que durante el acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba, aunque también asistirán funcionarios locales como Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado. 

PREPARATIVOS

Fue en punto de las 7:00 horas, que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que el punto de partida de ste evento será la avenida Pino Suárez a la altura de la calle Corregidora, "por lo cual las ruta a seguir es Circuito Plaza de la Constitución, avenida 5 de mayo, Eje Central, la avenida Juárez, para posteriormente ir hacia la zona de Paseo de la Reforma e ingresar hacia Campo Marte".

Además, por la emergencia sanitaria, este año el desfile no podrá contar con asistencia del público en general, como medida para prevenir la propagación de la enfermedad.

IMCM